01 de Diciembre de 2014 | 13:38 h

Tres armadillos bebés fueron hallados en un taxi | VIDEO

Los animales serían trasladados a un centro de rescate en San Martín.

En Chiclayo, un hombre encontró en su vehículo tres armadillos bebés después de haber realizado el servicio de taxi a unas personas. Intentó criarlos, pero luego decidió denunciar el hecho y entregarlos.

Según explicó el taxista a Canal N, identificado como Gilberto Vásquez Vargas, unas personas abordaron a su auto en el terminal Tepsa para dirigirse al terminal Epsel; tras bajarse del vehículo olvidaron el costal, dentro de él, estaba los pequeños armadillos.

Al darse cuenta de los animalitos, tuvo miedo de entregarlo a las autoridades por temor a comprometerse, así que decidió criarlos. Luego de dos semanas, decidió entregarlos y llamó a Canal N para que se hicieran cargo.

Ellos llamaron a las autoridades de fauna y glora y los animales recibieron atención inmediata. Abelardo Salcedo, responsable de la administración técnica forestal y fauna silvestre en Chiclayo, precisó que los armadillos serán derivados a un hábitat más adecuado.

“Estos especímenes están protegidos de acuerdo a ley y, por ello, se están realizando las coordinaciones necesarias para trasladarlos al centro de rescate NPC en san Martín, entre hoy o mañana”, informó el funcionario.

Agregó que es probable que los armadillos hayan sido trasladados por personas inescrupulosas para su comercialización, pues son utilizados por su caparazón para los “charangos”. 

Síguenos en Facebook