01 de Noviembre de 2013 | 11:22 h

Iquitos: un muerto y ocho civiles y policías heridos en la provincia de Nauta

Población se enfrentó ante la Policía Nacional en protesta por fallo judicial en favor del alcalde de dicha localidad.

Una persona muerta y ocho heridos, entre civiles y efectivos de la Policía Nacional , es el resultado del enfrentamiento sostenido entre la población de Nauta y las fuerzas del orden , luego que la Corte Superior de Loreto fallara a favor del alcalde provincial de dicha localidad, Darwin Grandez Ruiz; reportó el corresponsal de Canal N.

Se informó, que el enfrentamiento se habría dado en horas de la madrugada, cuando los pobladores salieron a protestar frente a la sede el Corte de Justicia, hecho que motivó a los efectivos policiales a prevenir cualquier tipo d desmanes; sin embargo terminaron por enfrentarse.

Los agentes del orden hicieron uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, pero al terminárseles hicieron disparos disuasivos al aire .

La única víctima mortal ha sido identificada como Javier Rengifo Mosombique (19) , mientras que cuatros civiles fueron heridos y trasladados hasta Iquitos para ser atendidos. Por su parte, la Policía también informó tener cuatros efectivos heridos, los mismo que son atendidos en la localidad de Nauta.

A esta hora de la mañana, las autoridades locales y regionales se encuentran reunidos en la parroquia de Nauta buscando una solución al problema y evitar un nuevo enfrentamiento que pueda terminar con más víctimas mortales.

Síguenos en Facebook