01 de Julio de 2014 | 19:55 h

Arequipa: Muere la otra periodista herida por explosión de cisterna de gas (VIDEO / FOTOS)

Decenas de mensajes en las redes sociales muestran solidaridad con la familia. Joven luchó varios días superando los pronósticos médicos.

Tras luchar varios días, esta madrugada falleció la otra periodista herida por la explosión de un camión cisterna que trasladaba de Gas Licuado de Petroleo (GLP). El deceso fue confirmado por el jefe de la Unidad de Cirugía y Quemados del hospital Honorio Delgado del Ministerio de Salud de Arequipa, Hermes Pacheco, quien precisó que Mitsu Alvarado Soto murió a las 05:50 a.m. a consecuencia de un paro cardiorespiratorio generado por un shock séptico.

El galeno recordó que la joven periodista fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento médico, el último fin de semana por las serias lesiones que sufrió el pasado 23 de junio. Dijo que el estado de Mitsu Alvarado era crítico y se realizaron todos los esfuerzos humanos para salvarle la vida.

Tras la partida de Mitsu Alvarado, en las redes sociales se publican decenas de mensajes de familiares, amigos y colegas de diversos medios de comunicación, quienes lamentan la pérdida que se produce 4 días después del deceso del camarógrafo de TV Unsa, Carlos Juárez Guila (24), su compañero de trabajo, quien también resulto seriamente herido en la explosión del cisterna.

"Mitsu, periodista de TV UNSA que resultó gravemente herida en un accidente, retornó a la Casa del Padre en horas de la madrugada. Oramos por ella y su familia", decia el mensaje del Arzobispado de Arequipa.

Otro mensaje emotivo la describía como una joven valiente y luchadora. "Hasta luego Mitsu. hasta luego valiente, Cuando todos creían que no resistirías demostraste tu valor. Tu fuerza por aún quedarte. Una semana duraste desbaratando las pocas esperanzas que los médicos te daban. Los callaste. Si a alguien le quedaba dudas, demostraste -aún postrada- la valentía con la que afrontaste la situación en la que nunca esperaste estar. Qué se puede decir de una persona que siempre amó su profesión y yo doy fe de ello. De tus ganas de ser la mejor. Qué se puede decir si todo lo que te escriban no tiene caso si no lo leerás. El dolor se acabó Mitsu ya no sufrirás y eso ha de reconfortarnos. A pesar de ello duele perderte así de pronto", se publicaba en la cuenta de la periodista en Facebook.

Un compañero de trabajo de TV Unsa también publicó "aquellas personas que logramos conocerte tuvimos mucha suerte por habernos cruzado contigo, queremos Dios te tenga junto a él descansa en paz Mitsu Alvarado Soto", además de adjuntar un video con fotografías de la trayectoria de la joven.

El cuerpo de la periodista es velado en el Velatorio Cristo Rey, sito en la avenida Daniel Alcides Carrión (La Pampilla), frente a la Facultad de Medicina de la UNSA.


OTROS HERIDOS
Cabe indicar que el accidente dejó en total 15 heridos, de los cuales nueve presentaron heridas de consideración. Los periodistas tenían entre el 80% y 85% de quemaduras.

En el hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo de Essalud permanecen internados los bomberos, Manuel Ayala Granda (51), quien saldría de alta en los próximos días; Alex Mendoza Vizcardo (43) presenta una leve mejoría; sin embargo, el obrero Adán Miranda Quispe (59), aún se encuentra en estado crítico.

Síguenos en Facebook