01 de Enero de 2013 | 15:18 h

Libro de Mario Vargas Llosa entre los mejores ensayos del 2012

Diario español ha hecho este recuento de mejores libros del año, basado en una encuesta de los principales críticos y periodistas culturales que escriben en sus páginas.

El último libro de Mario Vargas Llosa , " La civilización del espectáculo" ||_ ha sido considerado por el diario El País de España como uno de los mejores ensayos en español publicados en el 2012 .

Según el recuento de fin de año del referido medio, otros libros de ensayo que destacaron en los últimos doce meses son: "Diccionario de música, mitología, magia y religión" de Ramón Andrés, "En el combate por la historia" de Ángel Viñas, "Tantos tontos tópicos" de Aurelio Arteta y "La moral del testigo" de Carlos Piera.

En cuanto a narrativa en español, el periódico madrileño consignó a "Absolución" de Luis Landero, "Cuentos completos" de Juan José Saer, "Las leyes de la frontera" de Javier Cercas, "Índole" de Javier Marías y "El tango de la Guardia Vieja" de Arturo Pérez Reverte.

En poesía destacaron, de acuerdo a las listas de El País, "Canción errónea" de Antonio Gamoneda y "Poesía reunida" del argentino Juan Gelman.

En ese recuento también se menciona "Entreguerras" del reciente premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald, "Lo solo del animal" de Olvido García Valdés y "Segunda oscuridad" de Andrés Trapiello.