01 de Enero de 2012 | 9:01 h

Mario Vargas Llosa: Humala ha respetado escrupulosamente la Hoja de Ruta

Escritor se muestra admirado de desarrollo de la zona comercial de Gamarra y la compara con la situación del país

"Son pocas las transacciones que se hacen en Gamarra que figuran en contratos. Prima la palabra, que es sagrada, y el que la viola la paga: se le cierran todas las puertas y se vuelve un apestado. Le conviene huir y no volver por estos lares. Por doquier me dicen que la delincuencia es menor que en otros barrios y que no son muchos los dueños de negocios y locales que tienen seguridad privada", dice Mario Vargas Llosa en su columna de hoy domingo .

El Premio Nobel de Literatura refiere, a través del exitoso ejemplo que significan el conjunto de comerciantes que componen dicha zona comercial, que el Presidente Humala, " se dio cuenta que para que sea posible la inclusión social que es su objetivo primordial, es indispensable que haya riqueza y empleo y para ello no hay otro camino que el que siguen los hombres y las mujeres de Gamarra".

El autor de La Ciudad y los Perros concluye, con su habitual estilo, que "El Perú va por el bueno camino, y ni la derecha fuimorista ni la izquierda obtusa y anacrónica están por el momento en condiciones de apartarlo de él".


Lea la opinión de Mario Vargas Llos a sobre nuestra querida "Gamarra" y además algunas percepciones sobre la realidad política nacional en su columna de hoy, tiulada, "El orden espontáneo " .